Guía de Tarjetas de Crédito

Si necesitas una tarjeta de crédito, debes estar seguro de encontrar la mejor opción. Encuentra aquí consejo imparcial que te ayudará a elegir la mejor tarjeta.

Existen diferentes tarjetas de crédito y escoger la mejor para ti depende del tipo de uso que quieras darle. Aquí te explicamos algunos de los usos comunes y cómo escoger la tarjeta más adecuada.

Usos

Compras

La mayoría de personas usa su tarjeta de crédito para hacer compras. Las tarjetas de crédito ofrecen una línea de crédito que permite que puedas comprar artículos hasta completar esta línea.

Es recomendable que uses tu tarjeta para compras grandes y no frecuentes (por ejemplo, comprar un electrodoméstico o una computadora), puesto que te ayuda a no desbalancear tu presupuesto mensual y poder pagarlo en varios meses. No es recomendable usar una tarjeta de crédito para compras frecuentes como comida o artículos de limpieza, a no ser que pagues todo el saldo de tu tarjeta cada mes.

En el Perú también se ofrece la modalidad de elegir que tus compras sean hechas en cuotas, es decir, que el monto de la deuda se divide en partes (número de cuotas), para ser pagadas con menores intereses. Recuerda usar esta opción también cuando tengas una compra grande que hacer.

Disposición de Efectivo

También puedes sacar dinero de tu tarjeta de crédito para usarlo libremente. Sin embargo, las tasas de interés de estos retiros son muy altas.

No es recomendable que uses tu tarjeta de crédito para sacar dinero en efectivo, una opción más económica es que saques un préstamo personal directamente de una institución financiera.

Traslado de Deuda

Esta es una alternativa muy interesante de las tarjetas de credito. El propósito es que canceles la deuda que tienes en una tarjeta de crédito con otra. Si comparas bien y escoges una tarjeta de crédito que cobre menos intereses, puedes estar ahorrando instantáneamente al trasladar tu deuda de una tarjeta a otra.

Recuerda: con comparabien.com ahorrar es más fácil
No te olvides de usar comparabien.com para hacer comparaciones de tarjetas de crédito, puesto que las condiciones del mercado cambian frecuentemente y siempre podrás ahorrar verificando quién te ofrece más por tu dinero. Si tienes una tarjeta de crédito y encuentras una más opción más económica con comparabien.com, puedes trasladar tu deuda de una a otra y ahorrar dinero al instante.

Pagos

Para pagar tu tarjeta tienes normalmente 3 opciones:

Pago mínimo

Pagas lo mínimo posible cada mes en intereses, sin embargo, tu deuda crece cada mes y terminarás de pagar el capital en deuda luego de muchos meses (de 15 a 36).

Pago total

Cada mes pagas todo lo que consumiste con tu tarjeta de modo que no pagas interés, dado que las condiciones de pago en menos de 30 dias son normalmente 0%. Recuerda pagar tu tarjeta totalmente cuando sea posible

Pago parcial

Si no tienes lo suficiente para pagar toda tu tarjeta, paga cualquier monto que sea mayor que el pago mínimo para que puedas cancelar tu deuda en menos tiempo.

Otro consejo para ahorrar con tu tarjeta de crédito
Si tienes una deuda muy grande con tu tarjeta de crédito y estás pagando muchos intereses, puedes optar por consolidar tu deuda sacando un préstamo personal de libre disponibilidad y pagar toda tu deuda. Normalmente los intereses que pagas por un préstamo personal son menores que los que pagas por tu tarjeta de crédito. Usa comparabien.com para encontrar el préstamo que más te conviene y ahorra dinero al instante.