Guía de Préstamos Hipotecarios

Antes de comprar tu casa, debes estar seguro que has encontrado la mejor hipoteca. Encuentra aquí consejo imparcial para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Si ya escogiste la casa o departamento de tus sueños, encontrar el préstamo que más te conviene es muy importante pues es un compromiso a largo plazo que va a afectar tus finanzas significativamente. Aquí podrás encontrar las principales caracteristicas a considerar.

Tasa de Interés

Esta es la tasa que tienes que pagar por tu préstamo. Esta tasa es pagada mensualmente en tu cuota de pago. La tasa de interés es el principal componente del costo de un préstamo, por eso es importante que prestes atención a este dato.

Costos

También tienes que prestar atención a los costos de mantenimiento y portes, pues estos son pagados mensualmente y pueden representar una diferencia importante entre un producto y otro. Normalmente para préstamos hipotecarios, no se incluyen otros costos adicionales.

También debes considerar los costos de constitución de hipoteca, que incluyen gastos notariales y legales a ser pagados al momento de adquirir el inmueble.

Seguros

Los préstamos hipotecarios generalmente incluyen un seguro de desgravamen que te protege en caso de invalidez o muerte (el préstamo es cancelado completamente en esta eventualidad). La prima de este seguro es pagada mensualmente como parte de tu cuota.

También es común que tengas que pagar un seguro inmobiliario que protege tu propiedad de daños, pérdidas y robos durante la duración del préstamo.

Compara valores de cuota con Comparabien.com
Nosotros te ofrecemos una manera más rápida y fácil de comparar prestamos hipotecarios ya que contamos con una calculadora de cuotas que toman en cuenta todas estas características y te permiten saber cuánto deberás pagar cada mes.