Tres indicaciones que debe conocer acerca de la cobertura de Robo Total en Panamá

Enviado el Jue, 01/02/2018 - 11:25
Esta cobertura le permitirá recibir un monto a modo de indemnización en caso su auto sea robado, lo que hará más fácil la adquisición de uno nuevo.
Tres indicaciones que debe conocer acerca de la cobertura de Robo Total en Panamá

Al momento de asegurar un vehículo, no basta con cumplir con lo establecido por la ley. Si bien la cobertura más básica lo librará de las multas, no le quitará de encima los gastos que deberá asumir en caso de sufrir algún siniestro que afecte el auto.

Es por eso que una de las coberturas más recomendadas para los conductores es la de Robo Total. ¿Cómo funciona? En caso de que su auto sea víctima de los amigos de lo ajeno, la aseguradora le reconocerá el valor comercial establecido en el contrato, de manera que podrá adquirir otro auto a manera de reemplazo.

Teniendo en cuenta los niveles de robo que afronta el país, esta cobertura es muy útil para proteger su auto. Sin embargo, antes de adquirirla, tome en cuenta estos tres puntos:

1. Existe una diferencia entre robo y hurto. En el caso de robo, es cuando el vehículo fue sustraído con violencia, mientras que hurto es cuando no la hubo. Lea con cuidado el contrato para asegurarse de que la cobertura es ofrecida en ambos casos.

2. Para cobrar la indemnización, el proceso debe estar completo. La aseguradora le dará un tiempo a la policía para intentar recuperar el vehículo y realizar las investigaciones correspondientes. Si eso no tiene éxito, se declarará como robado y podrá acceder a la indemnización. El tiempo a transcurrir suele ser de 60 días.

3. El valor comercial se actualiza con el paso del tiempo. Los autos se devalúan con el tiempo, por lo que el valor comercial se establecerá en el momento del siniestro. Para más detalles, debe consultar a la aseguradora que elija.

No olvide que puede haber diferencias entre las aseguradoras, por lo que es recomendable comparar las alternativas. Puede hacerlo en Comparabien.com.pa.

Johana Bernuy | Periodista y blogger