Tres cosas que te conviene comprar con tarjeta de crédito y por qué

Enviado por Equipo Comparabien el Sáb, 12/08/2017 - 16:16
Para no endeudarte en vano, debes tener en claro cuándo te conviene usar la tarjeta.

Si bien es muy lindo tener una tarjeta de crédito y no vernos obligados a cargar efectivo en la cartera todo el tiempo, es un asunto con el que debemos tener cuidado pues podría llevarnos a un endeudamiento desmesurado.

El plástico es muy efectivo cuando se trata de adquirir ciertas cosas, así que en esos momentos sí vale la pena sacarla y con todas las ganas del mundo, realizar el pago. Pero ¿cuáles son esas cosas?

1. Electrodomésticos: Su tiempo de uso será más que el tiempo que demorarás en pagar su precio, por lo que sí es conveniente pagarlos pero no a más de dos o tres cuotas, pues de otro modo los intereses lo convierten en una mala compra.
Si se ofrece una promoción especial por pagar con tarjeta, intenta cancelar el 100% de tu deuda al siguiente mes, así el descuento habrá sido aun mayor pues no te cobrarán intereses.

2. Boletos de avión: Por internet suelen ser mucho más baratos que de manera presencial, además que puedes encontrar ofertas de madrugada, las cuales definitivamente no hay otra manera de cancelar. Si no tienes efectivo en tu cuenta corriente, puedes utilizar la tarjeta para aprovechar la promoción y luego cancelar la deuda en una sola cuota.

3. Reservaciones: Ya sea de habitaciones de hotel como de tickets para un espectáculo, con las tarjetas de crédito siempre suele haber alguna promoción (o también vía internet), por lo que vale la pena utilizarlas para pagar y luego cancelarlas.

Lo que sí no te conviene nunca es financiar cualquiera de estas compras en muchas cuotas, recuerda que no vale la pena. Recuerda que usando el comparador de tarjetas de Comparabien puedes escoger la tarjeta que más te convenga, es decir, la que menos te cobre y te dé más beneficios.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger