¿Tiene miedo de que le nieguen un préstamo? Tres razones que podrían causarlo

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 19/01/2018 - 12:45
Si conoce las razones por las que podrían negarle un préstamo, podrá corregir los errores y así tener más posibilidades de obtener el financiamiento deseado.

A pesar de que muchos desean un préstamo, no todos pueden obtenerlo. Existe un gran grupo de personas a las que alguna vez les han negado un crédito por diferentes razones, limitando así la realización de algún proyecto, un viaje o alguna mejora del hogar.

Si bien es cierto que el sistema financiero está lleno de entidades a las que puede recurrir, todas tienen diferentes requisitos y realizan evaluaciones que determinan si el préstamo será aprobado o no. Los criterios que utilizan para tomar esta decisión son muchos, pero se pueden identificar algunos aspectos puntuales que llevarían a que le negaran el financiamiento que solicita:

1. Muchas deudas con varias instituciones
Si tiene préstamos pendientes con varias entidades financieras, por más que esté al día en todos, es una señal de alerta ante el sobreendeudamiento. ¿Qué debe hacer? Unifique sus deudas, es decir, traspáselas todas a una sola entidad. Así ahorrará comisiones y otros cobros.

2. Es un fantasma en el mundo del crédito
Si no hay nada de información sobre usted, es difícil saber si se trata de un cliente riesgoso o no. ¿Qué puede hacer? No le tenga miedo al mundo crediticio y empiece a relacionarse con él. Puede recurrir a una tarjeta de crédito con un cupo pequeño y empezar a usarla cada cierto tiempo.

3. Un mal comportamiento crediticio
Si no paga a tiempo sus deudas, se atrasa o incluso las deja sin pagar, será visto como un mal cliente y le negarán otro crédito. ¿Qué hacer? Cuide su comportamiento financiero, pague a tiempo y manténganse informado del estado de sus cuentas.

Recuerde que si está buscando un crédito, puede utilizar el comparador de préstamos personales de Comparabien.com.pa para comparar las alternativas y escoger la que más le convenga.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger