Siga estos tips y viaje seguro durante los carnavales

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 01/02/2018 - 11:43
¿Planea salir a disfrutar de los carnavales en su auto? Preste atención y tome estas medidas para evitar cualquier tipo de accidente.

Una de las épocas más conocidas en Panamá son los carnavales, fecha en la que no faltan familias panameñas que decidan emprender un viaje hacia el interior del país para celebrar, muchas veces incluso lo hacen a bordo de sus propios autos, buscando ahorrar un poco y tener un mayor control de las paradas que realizan.

Sin embargo, debe saber que un viaje en coche no es cosa ligera. Lo ideal es tomar ciertas precauciones que aseguren el éxito del trayecto. Si está pensando en realizar esta travesía, tome nota y preste atención a los siguientes tips:

1. Revise bien las rutas que tomará:
Prepare su GPS, mapas y recomendaciones, lo ideal es tener un itinerario establecido para saber el uso que le dará al auto.

2. Lleve una caja de herramientas con los implementos básicos:
Esto le permitirá encargarse de cualquier improvisto menor que pueda presentarse y que no implique mayores complicaciones.

3. Mantenga su seguro actualizado y revise la cobertura:
En caso de cualquier accidente, el seguro vehicular lo salvará en cualquier parte del país. Asegúrese de que esté vigente y que no haya ninguna cláusula sobre los viajes al interior. Si aún no tiene un seguro, lo recomendable es que contrate uno antes del viaje.

4. Tome precauciones con el peso que llevará:
Llevar demasiado peso puede afectar el recorrido, además de hacerle gastar más combustible.

5. Haga una revisión de rutina:
Antes del viaje, lleve el auto al taller de su confianza y permita que le hagan una revisión para descartar cualquier posible falla.

Recuerde, tomar estas precauciones puede demandarle algo más de tiempo, pero definitivamente le asegurará una mejor experiencia y disfrutará de los carnavales sin inconvenientes.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger