¿Sabe cuáles son los requisitos para acceder a un crédito hipotecario?

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 19/12/2017 - 13:13
Si está pensando cerrar el año adquiriendo una vivienda nueva, estos son los detalles necesarios para acceder al financiamiento que necesita.

Aunque muchos digan que lograr que el banco apruebe un crédito de vivienda es complicado, lo cierto es que, si tiene toda la información necesaria, acceder a él no será tan difícil. La mayoría de los bancos comparten los mismos requisitos básicos, por lo que conocerlos le permitirá estar preparado y subsanar de antemano cualquier falta que pueda tener.

Entre los principales requisitos se encuentran:

1. Documentos personales:
Estos ayudarán a comprobar su identidad, entre ellos, copia de su cédula (y en algunos casos una segunda identificación), copia de su recibo de luz o agua, estados de cuenta bancarios, registros de propiedades, etc.

2. Documentos laborales:
El banco los usará para comprobar su situación laboral y económica, y por lo tanto, evaluar si es un sujeto de riesgo o si tiene capacidad de pago. Algunos de los documentos son una carta de trabajo, comprobantes de pago, etc.

3. Documentos referidos al inmueble:
Entre ellos se encuentra el contrato de compra venta, avalúo de la propiedad, certificación de registro público del bien, entre otros.

Recuerde que los préstamos hipotecarios pueden ser otorgados tanto para residentes como extranjeros, y para la compra o construcción de una vivienda.

Estos requisitos pueden variar dependiendo del caso y de la entidad. No olvide que antes de solicitar el financiamiento es recomendable comparar las alternativas disponibles y para eso puede usar el comparador de préstamos hipotecarios de Comparabien.com.pa.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger