Quiero el préstamo hipotecario más barato de todos, ¿cómo lo encuentro?

Enviado por Equipo Comparabien el Dom, 03/03/2019 - 15:54
Cuando se trata de buscar casa, todo es válido para lograr pagar menos y así ahorrar dinero. Te contamos cómo lograr que tu préstamo salga más barato.

Convertirse en propietario de un apartamento o de una casa no es algo que se pueda lograr de la noche a la mañana, pues representa una gran inversión. Sin embargo, tampoco es algo imposible y se puede conseguir a través de los préstamos hipotecarios.

Comprar una vivienda sigue siendo una de las prioridades de los panameños, y uno de los puntos clave para lograrlo es cómo hacer que el préstamo no les cueste tanto.

Los créditos hipotecarios son ofrecidos por distintas entidades financieras a nivel nacional e internacional. En Panamá, los bancos buscan brindar más y más facilidades a los usuarios para que se decidan y accedan a este financiamiento sin que esto implique entrar en una deuda imposible de pagar.

Entonces, ¿qué elementos se pueden tomar en cuenta para lograr que este crédito sea más barato?

1. Tu historial como cliente
Uno de los primeros puntos no depende de nadie más que de ti. Tu comportamiento como cliente, es decir, qué tanto te endeudas, qué tan buen pagador eres, entre otros aspectos, es clave para obtener una mejor evaluación crediticia y, en consecuencia, una tasa de interés menor.

2. Comparar las alternativas disponibles
Si bien existe un promedio, recuerda que cada entidad tiene tasas diferentes, así como cobros y comisiones adicionales que varían. La única forma de tomar una decisión adecuada es informarte. Esto no tiene por qué ser algo tedioso, ya que puedes acceder a comparadores online como Comparabien.com.pa.

3. El banco donde ya eres cliente
Con el objetivo de Fidelizar clientes, muchos bancos otorgan tasas de interés especiales a quienes tienen cuenta de nómina o incluso, una tarjeta de crédito. Si eres cliente de algún banco, vale la pena que te informes y veas qué te ofrecen por solicitar tu crédito hipotecario allí.

4. Comprar antes de la construcción
Una opción para lograr una reducción en el precio de la vivienda es comprar cuando el proyecto aún no ha sido construido. Debido a que necesitan que se venda para poder empezar la construcción, los precios de introducción suelen ser mucho más baratos, ocasionando un gran ahorro. Si estás en condiciones de esperar por el inmueble, esta es una alternativa que vale la pena explorar.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Comentarios