¿Qué pasa si contrata una aseguradora que no puede indemnizarlo?

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 11/12/2017 - 12:12
Si está apuntando a comprar una vivienda, estos tres elementos son infaltables en su planificación.

Pensar en adquirir una vivienda es algo que todos alguna vez han hecho, pero que no muchos se han animado a cumplir. Para la mayoría de personas, se trata de un gasto bastante grande y caro; sin embargo, si se procede de manera correcta, puede obtener un financiamiento que no atente contra sus finanzas y que le permita cumplir con el sueño de la casa propia.

El proceso para la compra de vivienda no tiene que ser complicado, pero es ideal estar lo más informado posible, para así elegir de manera correcta el hogar que buscará, el financiamiento, etc. De igual manera, existen tres puntos infaltables que sí o sí debería considerar para sacarle el máximo provecho a esta compra:

1. El ahorro
Si está planeando llevar a cabo esta compra, el ahorro es su mejor amigo. La cuota inicial es importante para acceder a un crédito con los intereses adecuados. Mientras más elevada sea su cuota, menor será el monto a financiar. Además, un buen ahorro le permitirá cubrir los gastos extras que se presentan en la compra de una vivienda.

2. El subsidio del Gobierno
El Estado ofrece diferentes alternativas para apoyar a las personas que están buscando convertirse en propietarios de su vivienda. Lo ideal es que averigüe si alguna de ellas es aplica a su perfil y que pueda aplicarlo, de esa forma logrará un ahorro importante.

3. Un presupuesto
Si no maneja un presupuesto, no podrá estar seguro de cuánto puede pagar mensualmente sin afectar sus otros gastos, lo que de cualquier manera terminará trayéndole problemas. Es necesario que establezca a cuánto ascienden sus ingresos y cuántos son sus gastos mensuales, de esa manera sabrá cuánto dinero tiene disponible para pagar el crédito mes a mes.

Si toma en cuenta estos tres elementos, le será más fácil elegir el banco adecuado para solicitar el préstamo hipotecario. Recuerde que no todos tienen las mismas tasas de interés ni las mismas condiciones, por lo que es ideal comparar las alternativas antes de solicitar el financiamiento.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger