¿Qué pasa si contrata una aseguradora que no puede indemnizarlo?

Enviado el Lun, 11/12/2017 - 11:54
Verificar todos los aspectos antes de contratar un seguro es fundamental para asegurarse de no ser víctima de ningún tipo de estafa.
¿Qué pasa si contrata una aseguradora que no puede indemnizarlo?

¿Se imagina contratar una aseguradora y que al momento de solicitar la indemnización por algún siniestro, darse con la sorpresa de que no cuenta los fondos necesarios para cubrirlo? Esta es una situación que puede pasar si no presta atención al momento de contratar el seguro para su auto.

En los últimos años las empresas aseguradoras han aumentado, haciéndolo también aquellas que operan de manera informal o que ofrecen productos que no pueden cubrir. De esta manera, el problema se presenta cuando el cliente quiere solicitar la indemnización correspondiente y nadie se hace cargo del siniestro pues la misma aseguradora no tiene los medios suficientes para cubrirlo.

¿Cómo evitarlo?
Es necesario obtener la suficiente información acerca de la empresa que piensa contratar y para eso puede recurrir a entidades como La Superintendencia de Seguros y Reaseguros. Lo ideal es que cada aseguradora esté respaldada por un fondo o entidad, ya que esto sirve como garantía de que sus pagos no son en vano y son financieramente capaces de cubrir lo que se necesite.

Además, revise las mismas páginas web de las aseguradoras que le interesan, ya que allí también podrá comprobar si cuentan con los respaldos necesarios. Por último, no olvide que un gran elemento al momento de obtener información es consultar a quienes ya hayan tratado con esas aseguradoras, para saber cuál fue su experiencia.

De nada sirve contar con un seguro si al momento de usarlo, no habrá quien responda por el siniestro. No lo olvide, si está buscando proteger su auto, compare las alternativas usando el comparador de seguros vehiculares de Comparabien.com.pa.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger