¿En qué me beneficia contratar el seguro básico obligatorio? 3 aspectos clave

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 18/09/2017 - 15:58
Si considera que asegurar su auto no le trae ningún beneficio, preste atención a estos tres puntos clave.

En Panamá, de acuerdo a la ley 68 de 2016, todos los conductores deben contar con un seguro de autos, que deberá incluir una cobertura mínima destinada a los daños ocasionados a terceros, de manera que todos los involucrados en algún siniestro podrán ser atendidos.

Pero, aunque se trata de algo establecido por ley, todavía son muchos los conductores que no cuentan con un seguro y dudan de las ventajas que este represente. Si bien contar con una cobertura amplia es lo ideal pues le brinda más beneficios, el solo hecho de tener el seguro obligatorio básico, ya le permite gozar de algunas ventajas. Entre ellas, estas tres:

1. Evita multas
Las multas por no contar con un seguro pueden variar entre $100 y $50, pero definitivamente representan una pérdida para las finanzas. Al contar con un seguro básico, podrá conducir tranquilo, sin preocuparse porque la policía lo detenga.

2. Compartirá los gastos de daños con la seguradora
La Ley establece que, si llegara a involucrarse en un accidente, este seguro será el que cubra los daños a terceros hasta que la póliza se agote. Si la póliza llegara a agotarse y aún quedan gastos pendientes, estos serán repartidos entre el conductor y el dueño del vehículo.

3. Sus gastos también estarán cubiertos
Si en el siniestro también llegara a sufrir daños, puede respirar tranquilo pues sus gastos y atenciones médicas también estarán garantizadas, de manera que no tendrá que preocuparse por eso.

Manejar sin un seguro es manejar desprotegido, por lo que es mejor pensarlo dos veces antes de lanzarse a las calles de esa manera. Recuerde que todas las entidades ofrecen beneficios diferentes, por lo que antes de comprar alguno es recomendable que compare las opciones. Para eso, puede utilizar el comparador de seguros vehiculares de Comparabien.com.pa.

Johanna Bernuy | Periodista y Blogger

Comentarios