¿Qué coberturas se incluyen dentro de la póliza de daños a terceros?

Enviado el Vie, 26/01/2018 - 12:44
Si bien la póliza de Daños a Terceros es la más básica, incluye diferentes coberturas que debe conocer para saber qué está contratando.
¿Qué coberturas se incluyen dentro de la póliza de daños a terceros?

En Panamá, es obligatorio que los conductores aseguren sus autos con la póliza más básica de todas, la de Daños a Terceros. Esto permite que, en caso de ocurrir un accidente, todos los involucrados reciban la atención necesaria y la indemnización correspondiente, en caso su propiedad fuera afectada.

Aunque no lo crea, esta cobertura incluye varios puntos, y conocerlas le dará una mejor idea de lo que está contratando. A continuación, los elementos que la mayoría de aseguradoras incluye en una póliza de daños a terceros:

1. Lesiones corporales
2. Gastos médicos
3. Daños a la propiedad
4. Muerte del conductor/ocupantes
5. Gastos funerarios

Esos elementos están disponibles contratando la póliza de responsabilidad civil o daños a terceros, la más básica del mercado. Algunas aseguradoras le dan a elegir paquetes en los que puede aumentar la suma asegurada, o quitar alguna de las coberturas señaladas, siempre y cuando no infrinja la ley.

Sin embargo, como podrá notarlo, esta póliza no incluye los daños a los autos, por lo que, si llega a tener un accidente, esos gastos tendrán que salir de su propio bolsillo. ¿Qué opción considera más adecuada? ¿Contratar la cobertura básica y correr usted mismo con los daños que pueda sufrir el vehículo, u optar por una opción más completa que le permita cubrir los daños al auto? Todo impactará en el precio a pagar, pero en cuanto a seguros, siempre se trata de una inversión.

Antes de contratar no olvide comparar las alternativas disponibles, así sabrá qué opciones le ofrecen más beneficios.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger