Peligro al volante: Los 3 problemas más comunes y cómo solucionarlos

Enviado el Lun, 02/10/2017 - 14:52
Más de la mitad de los conductores ha pasado por alguna de estas situaciones y, por más que sean frustrantes, lo mejor es aprender a solucionarlas en el menor tiempo posible.
Peligro al volante: Los 3 problemas más comunes y cómo solucionarlos

Al conducir, es normal que en el día a día se puedan presentar ciertos inconvenientes, y algunos son más comunes que otros, por lo que estar preparados para solucionarlos y saber qué hacer en ese momento es algo que le será de mucha utilidad.

No importa si se trata de un conductor experto o de uno que apenas está comenzando a manejar, estos problemas se presentan de la noche a la mañana por algunas fallas en el auto, así que tome nota y esté preparado para afrontar esas situaciones:

1. El vehículo se recalienta
La causa más común para que esto suceda es la falta de agua o problemas con el radiador, y se da sobre todo en días donde el tráfico es mayor. Algo útil para estos casos es siempre tener una botella con agua en la maletera, que podrías utilizar para suplir la falta de líquido.

2. Hay fugas de aceite
Se hace evidente porque debajo del auto aparece una sustancia viscosa. En algunos casos puede que no se trate de aceite sino del líquido refrigerante, pero en ambas situaciones lo más recomendable es llevar el vehículo para que pase una revisión y te digan con certeza cuál es el problema.

3. Aparece un olor a quemado
Normalmente surge cuando estás forzando los frenos, ya sea en una pendiente o en algún terreno difícil. Para corregirlo es bueno empezar a prestar atención a nuestra manera de conducir, pues podríamos estar apretándolos demasiado.

Si bien algunas fallas pueden ser solucionadas al cambiar nuestros hábitos, otras requieren que el auto vaya al mecánico o taller de confianza. Si ya adquirió un seguro vehicular, solo tiene que comunicarse con su seguro para acceder a la red de talleres correspondiente. Si aún no lo tiene, recuerde que los arreglos podrían salirle más caros de lo que piensa, por lo que proteger su carro siempre será una buena opción.

Si está buscando un seguro, puede utilizar el comparador de seguros vehiculares de Comparabien.com.pa para encontrar la opción adecuada para su perfil.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger