Millennials: Tres claves para acceder a un crédito hipotecario

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 18/09/2017 - 15:46
¿Está buscando acceder a un préstamo hipotecario, pero teme ser rechazado por su edad? Estas son tres claves que debe tomar en cuenta si forma parte de los millennials.

A pesar de que muchos expertos dicen que a los millennials -aquellos nacidos entre finales de los 80 y mediados de los 90- no les interesan las propiedades, existen muchos que sí tienen en su lista de prioridades la adquisición de una vivienda y no quieren esperar mucho tiempo para empezar a comprarla.

Sin embargo, en el sector hipotecario existen muchos mitos sobre la compra de vivienda a una edad muy temprana, lo que ocasiona que gran parte de los interesados se desanimen y no soliciten el préstamo necesario. Aunque no lo crea, la edad no tiene por qué ser un inconveniente cuando se trata de acceder al financiamiento para una vivienda. A continuación tres claves que debe tener en cuenta para este proceso:

1. Sustentar sus ingresos
Tener los documentos necesarios para comprobar que sí está en condiciones de devolver el dinero es fundamental para lograr ser calificado para el préstamo. Las boletas de venta e incluso, el contrato con su empresa, le ayudará a demostrar su antigüedad y/o estabilidad. En el caso de no tener mucho tiempo en el trabajo, también le conviene mostrar sus ahorros.

2. Tener un historial crediticio
Si los bancos no pueden obtener ninguna información sobre su “pasado financiero”, no podrán saber si es un buen o mal pagador. Es recomendable que inicie su historial con algún crédito pequeño o usando alguna tarjeta de crédito, de manera que ya haya algún registro sobre sus operaciones, pero recuerde, es necesario que sea positivo, no se arriesgue a terminar endeudado.

3. Colocar un aval
En muchos casos, cuando se trata de una persona joven, sirve mucho tener un aval. De esta manera, esa persona está dando su palabra y respaldo de que sí terminará de pagar el crédito, como una especie de seguro para los bancos.

Tome en cuenta estos tres aspectos, y también tenga cuidado al momento de elegir la entidad a la que solicitará el financiamiento, ya que todas ofrecen diferentes beneficios. Antes de escoger, es recomendable utilizar comparadores online como el comparador de préstamos hipotecarios de Comparabien.com.pa.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger