¿Es malo utilizar mi seguro de auto muchas veces?

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 25/08/2017 - 10:57
Si contrata un seguro, ¿puede utilizarlo todas las veces que quiera, verdad? Aunque no lo crea, quizás podría haber otra respuesta a esta pregunta.

El propósito de contratar un seguro de auto es protegerlo ante los sucesos que puedan producirse, ya sea que se trate de alguna colisión, un robo o alguna otra emergencia. Sin embargo, una vez que se tiene surge una pregunta muy conocida: ¿Es bueno utilizar mi seguro todas las veces que quiera?

En algunos casos, muchos expertos aconsejan ser prudente en cuanto a las veces que decide usarlo. Se aconseja esto porque, una vez que se cumpla el año de duración del seguro, la empresa aseguradora lo contratará para negociar la renovación; pero antes se realiza una evaluación para ver cuánto uso le dio al producto. En muchos casos, si el conducto ha utilizado con moderación su seguro y si no se ha visto involucrado en accidentes, puede obtener descuentos y beneficios adicionales al momento de la renovación.

Otro punto adicional para considerar es el pago del deducible. Antes de utilizar su seguro debe evaluar si el pago total es más caro que el deducible que tiene que pagar para usarlo. Si esto no es así, entonces no vale la pena recurrir a la aseguradora. Si la diferencia es mínima, tampoco.

Pero entonces, ¿no se supone que contrata el seguro para utilizar lo cuando sea necesario? Eso es cierto, ya que le permitirá estar protegido en caso de algún siniestro que perjudique sus finanzas. Pero no todas las ocasiones son estrictamente ‘necesarias’, por lo que es bueno considerar cuál es la situación y los daños sufridos por el auto antes de solicitar la indemnización. De esta manera, tendrá la opción de acceder a beneficios y otros descuentos al momento de la renovación.

Todo dependerá de la aseguradora que contrate, por lo que antes de comprometerse con alguna, le conviene averiguar qué le pueden ofrecer y cuánto lo puede beneficiar. Para eso, recuerde que tiene a su disposición el comparador de seguros de auto de Comparabien.com.pa.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Comentarios