Blog de Consejos - Mi Futuro

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Poco a poco las personas van entendiendo la importancia del ahorro y cada quincena, separan un porcentaje de lo que reciben para sumar a su fondo. Hasta ahí, todo está bien. La situación se complica cuando vemos que muchas de esas personas siguen creyendo en los chanchitos y alcancías; es decir, guardan el dinero que ahorran en casa, ignorando todas las oportunidades que pierden.

Las inversiones siempre son positivas y generan ganancias, ¿verdad? Pues dependerá mucho de cómo se le mire. Invertir dinero es algo sumamente positivo para tus finanzas, pues te permite aprender y generar ganancias; sin embargo, necesitas algo de información antes de lanzarte a la piscina.

Así como el ahorro es una parte importante de nuestra vida financiera, las inversiones también lo son. Si bien primero se cosecha el hábito de ahorrar y no gastar todo el dinero, luego viene la segunda parte: entender la importancia de hacer que ese dinero crezca. El dinero se devalúa a diario, pero cuando está trabajando para generar ganancias, esa pérdida de valor es menos notoria.

¿El año pasado fue bueno contigo y lograste ahorrar un dinerito? Ahora lo importante es que hagas algo con él para garantizar que se mantenga creciendo y que no pierda su valor. Pero, ¿cómo el dinero pierde su valor si las monedas o billetes son los mismos? Básicamente, si a inicio de año necesitabas X para comprar tres panes, a fin de año necesitarás XY para comprar lo mismo.

Si aún no estás familiarizado con los depósitos a plazo fijo y no sabes si serían la opción ideal para tu dinero, lo primero que debes hacer es informarte al respecto. Los DPF son similares a las cuentas de ahorro, pero mantienen una dinámica diferente.

Los depósitos a plazo son una herramienta fácil y rápida de obtener, que te ayudará a incrementar tus ahorros, por lo que, si aún no has optado por ellos, es tiempo de evaluar esta posibilidad.

¿Se imagina que sus ahorros crezcan solo por depositarlos en el banco? Los depósitos a plazo son una herramienta que ha permitido que esto sea realidad para muchas personas, sin necesidad de arriesgarse a perderlo todo en inversiones más complejas y riesgosas. ¿Cuál es el requisito para que usted también pueda acceder a uno?

Aunque para muchos ahorrar sea casi imposible, es un hábito que mientras más rápido se forme, más cosas buenas traerá. Tener ahorros le permitirá cubrir la cuota inicial para su vivienda propia, la garantía para comprar un auto o hasta irse de vacaciones sin endeudarse.

Los depósitos a plazo son quizás una de las mejores herramientas para quienes buscan hacer crecer su dinero sin arriesgarse ni involucrarse en las inversiones o la bolsa. Esta herramienta le paga intereses que son mayores a las cuentas de ahorro, por lo que su dinero crece más, otorgándole más oportunidades y ganancias.

Para hacer crecer su dinero no es necesario recurrir a inversiones en la bolsa o compra de acciones. Muchas personas le tienen miedo a este tipo de iniciativas y por eso prefieren dejar sus ahorros en el banco; pero lo que no saben es que están perdiendo una oportunidad ideal de crecimiento.