Facilidades para obtener y pagar tu préstamo personal este 2019

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 25/01/2019 - 10:13
Si quieres iniciar el año cumpliendo alguna de tus metas y necesitas financiamiento, estos puntos harán que adquirir un préstamo sea mucho más fácil.

Ya sea que necesites ayuda para cubrir los gastos de enero o que te hayas decidido a cumplir uno de tus objetivos este año, los préstamos personales son una opción fácil, rápida y barata para obtener los medios necesarios para lograrlo.

Financiar un proyecto, remodelación de casa y hasta viaje, con un préstamo, es mucho más barato que hacerlo con tu tarjeta de crédito, ya que te ofrecen tasas de interés más bajas. Además, hay algunas opciones interesantes a las que puedes acceder y que te ayudarán a cancelar tu préstamo sin problemas, atrasos, y sin ahogarte con el presupuesto. A continuación, toma nota de algunas de ellas:

1. Obtén tasas más bajas al abrir una cuenta en la entidad elegida
Si tienes una cuenta de ahorros o en la que recibes tu salario en el banco al que estás solicitando el préstamo, no solo tienes más opciones de obtenerlo, sino que también puedes acceder a tasas de interés más bajas. Esto también puede suceder si cuentas con una tarjeta de crédito de esa entidad.

2. Reduce los intereses pagando cuotas extraordinarias
Si buscas claves para pagar tu préstamo en menos tiempo, haz uso de cuotas extraordinarias que recibas durante el año. Esto impacta directamente en los intereses, generando un ahorro.

3. Regulariza tu presupuesto con periodos de gracia
Si buscas un préstamo pero sabes que no podrás empezar a pagarlo inmediatamente, puedes hacer uso de periodos de gracia que van hasta en 60 días. Durante estos días los intereses seguirán corriendo, por lo que no representa un ahorro, simplemente te permite posponer el pago. Si durante el plazo del préstamo necesitas acceder a este periodo y no lo has hecho antes, puedes hablar con tu banco para acceder a una “cuota flexible” o “cuota comodín”.

Para acceder a todas estas facilidades, asegúrate de escoger la entidad que más te convenga, pues todas son opciones distintas, con tasas de intereses diferentes y otros beneficios. Compáralas antes de elegir.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Comentarios