Estos son los descuentos que le da la aseguradora por manejar bien

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 27/10/2017 - 12:48
Manejar bien tiene su premio. Las aseguradoras ofrecen incentivos como descuentos y promociones para quienes se comporten bien al volante por un cierto periodo.
Estos son los descuentos que le da la aseguradora por manejar bien

Manejar de manera correcta debería ser una prioridad para todos los conductores. Lamentablemente esto no es así, sobre todo en Latinoamérica, donde la conducción agresiva es una de las principales causas de accidentes.

Esta es una situación que perjudica a las aseguradoras, por lo que buscando aumentar la conciencia de los conductores y fomentar hábitos saludables de manejo, ofrecen diferentes beneficios para quienes conduzcan de manera apropiada y se mantengan ‘invictos’, es decir, libres de accidentes durante un periodo determinado.

Pero ¿en qué consisten y qué debe hacer para obtenerlos? Algunos de los que más destacan son los siguientes:

1. Descuento del deducible
Si el conductor se mantiene sin accidentes durante un año, se reduce el monto a pagar en el deducible para el siguiente periodo de contratación.

2. Descuento en la prima
Si el conductor no sufre accidentes durante un periodo más prolongado que el anterior, puede acceder a precios especiales para la renovación de su póliza.

3. Devolución del deducible
Si el conductor sufre un accidente pero se demuestra que no hay culpabilidad o responsabilidad de su parte, el deducible no es cobrado.

Estos son solo algunos de los beneficios a los que puede acceder si mantiene buenos hábitos de conducción, pero tenga en cuenta que no están disponibles en todas las aseguradoras, por lo que si busca una póliza que contemple estos elementos, lo recomendable es que antes de elegir compare entre todas las alternativas (para eso puede recurrir a herramientas como el comparador de Comparabien.com.pa).

Johanna Bernuy | Periodista y blogger