Esto es lo que debe tener en cuenta para elegir un depósito a plazo

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 01/02/2018 - 12:13
Es una gran herramienta para el ahorro, pero si no elige con cuidado, podría perder importantes beneficios.

¿Se imagina que sus ahorros crezcan solo por depositarlos en el banco? Los depósitos a plazo son una herramienta que ha permitido que esto sea realidad para muchas personas, sin necesidad de arriesgarse a perderlo todo en inversiones más complejas y riesgosas. ¿Cuál es el requisito para que usted también pueda acceder a uno? Contar con un capital mínimo de $10.000, según lo establecido por la ley de Panamá.

Si cuenta con el dinero, lo siguiente es elegir una entidad adecuada para depositar su dinero. Pero ¿acaso no todas son las ideales? Lo cierto es que puede haber algunas con mayores ventajas para su perfil, por lo que es recomendable que tome en cuenta algunos puntos:

1. Tarifas:
Es lo principal, pues determinará cuáles serán las ganancias. Asegúrese de que le ofrecen una tasa competitiva.

2. Comisiones:
Las entidades pueden incluir comisiones por trámites, abono de intereses u otros conceptos. Lo mejor es que consulte para asegurarse de que no le cobrarán nada adicional.

3. Plazo:
Mientras que algunas instituciones le permiten colocar su depósito a 5 años, otras solo lo dejan hasta tres. Es importante que verifique cuál de los plazos le conviene y ver si la entidad que le interesa cumple con él.

Tomando en cuenta esos puntos, podrá elegir adecuadamente la alternativa más conveniente para su perfil.

Recuerde, no es necesario revisar todas las webs de las entidades financieras, puede comparar todas las opciones en un solo sitio, utilizando el comparador de depósitos de Comparabien.com.pa.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger