Esta es la razón por la que debería vender su auto antes de que cumpla 7 años

Enviado el Lun, 06/11/2017 - 11:53
¿Su auto se va haciendo viejo? Le contamos una razón importante por la que le conviene renovarlo antes de que pase demasiado tiempo.
Esta es la razón por la que debería vender su auto antes de que cumpla 7 años

Todos los días no se puede adquirir un auto nuevo, pero hay muchas personas que optan por cambiar el suyo una vez que ha cumplido cierto tiempo de vida. Si esta es una estrategia que hasta el momento no había considerado, hay algunas razones que demuestran que podría ser de provecho.

¿Sabía que las aseguradoras dejan de brindarle una cobertura completa cuando su auto pasa de cierto tiempo de vida? El plazo establecido es siete años. Luego de ese tiempo, todavía puede adquirir un seguro vehicular, pero por la antigüedad del auto, solo podrá contar con la cobertura de daños a terceros, la cual no cubre los daños que pueda sufrir el vehículo. Esto significa que, en caso de sufrir un accidente, todos los gastos tendrán que salir de su billetera.

En Panamá, así como en muchos otros países, manejar por las calles con un auto que no cuenta con un seguro es algo que tarde o temprano termina por perjudicarlo, pues los niveles de siniestralidad son altos, lo que quiere decir que a diario se registran muchos accidentes de tránsito. Es por eso que, si su auto pasa de los siete años, comenzar a pensar en adquirir uno nuevo, no es una mala idea.

Recuerde también que, mientras más tiempo pasa, es más difícil obtener un buen precio de reventa, pues los autos continúan actualizándose y lanzando mejores modelos.

Por último, tanto si su auto pasó de los siete años como si no, será importante contar con una póliza vigente que le permita cumplir con la ley, ya que es obligatorio que al menos, tenga la cobertura de daños a terceros para poder circular por el país. Si desea comparar las diferentes aseguradoras, puede utilizar el comparador de seguros vehiculares de Comparabien.com.pa.

Johanna Bernuy | Periodista y Blogger