Esta es la mejor forma de actuar ante un accidente vehicular

Enviado el Lun, 20/11/2017 - 10:48
Conocer cuáles son las mejores formas de reaccionar en caso de un accidente le ayudará a estar preparado y a la vez, ahorrar tiempo y dinero.
Esta es la mejor forma de actuar ante un accidente vehicular

Sufrir un accidente de tránsito es una situación que nadie quiere vivir y sin embargo, la mayoría de conductores la experimenta al menos una vez en la vida. Puede que se trate de un choque, un atropello o algún tipo de colisión, pero lo cierto es que cualquier tipo de siniestro termina por dañar sus finanzas e incluso, su salud.

Si llegara a sucederle, lo más recomendable es adoptar ciertas conductas que faciliten realizar los procesos necesarios de investigación y así evitar salir perjudicado. Entonces, ¿cuál es la forma recomendable para actuar en caso de sufrir un accidente?

1. Mantener la calma
Lo primero que debe tener en mente es que desesperarse no lo llevará a nada. Mientras más rápido recobre la calma y actúe, antes llegará la asistencia.

2. Contactar a su seguro vehicular
Siempre es recomendable tener a la mano los datos de su seguro y comunicarse inmediatamente con la línea de asistencia para que envíen algún ajustador. Esta persona le orientará para proceder de manera adecuada y guardará la información que la aseguradora necesita para otorgarle la indemnización.

3. No tratar de hacer negociaciones
Aunque pueda parecer que una negociación “bajo la mesa” es lo mejor, no es lo más recomendable. Tenga o no tenga la culpa de lo sucedido, espere a que las autoridades hagan su trabajo y no intente llegar a algún acuerdo extra oficial.

4. No ocultar información
Poner trabas en la investigación es uno de los peores errores e incluso puede ocasionar que la aseguradora no le brinde la indemnización.

Afrontar solo una situación como esta puede ser complicado, pero si cuenta con un seguro vehicular, puede estar tranquilo, pues una de las principales funciones de las aseguradoras es asesorarle en estos casos.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger