Dos coberturas por las que vale la pena pagar un adicional

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 13/02/2018 - 14:37
Aunque siempre queremos ahorrar, algunas veces vale la pena pagar por algún servicio extra, y en el caso de los seguros de auto, podría hacer una gran diferencia.

Si bien es cierto que para manejar en Panamá, por ley es necesario contar con un seguro básico, este tipo póliza no es la más completa, lo que podría causarle sorpresas en el futuro. Muchas personas piensan que una vez que adquieren el seguro que los librará de la multa, ya cumplió con proteger su vehículo, pero la verdad es que la póliza básica cumple con el principal objetivo: asegurarse de que todas las víctimas en caso de algún accidente reciban toda la atención y cuidados necesarios.

Esta medida fue tomada al igual que en muchos otros países, para asegurarse de que ninguna víctima quede sin recibir los cuidados médicos, funerarios, etc., necesarios. Sin embargo, no se ocupa del auto. En estos casos, el auto queda muy desprotegido. Es por eso que, si está pensando en adquirir un seguro, una de las principales recomendaciones es que compare las alternativas, para así verificar cuáles son las coberturas que le conviene adquirir. Algunas aseguradoras le dan la posibilidad de “agregarlas” al paquete que ya escogió, teniendo que pagar un adicional, mientras que otras le recomiendan paquetes enteros, que en algunos casos podrían salir más baratos.

Pero entonces, ¿cuáles son esas coberturas que vale la pena tener?

En primer lugar, la cobertura de Pérdida Total o Robo Total es fundamental. El robo de autos es más que común en todo Latinoamérica, por lo que asegurar su auto contra este siniestro es necesario.

En segundo lugar, la cobertura de Daños Materiales es aquella que cubre las diferentes cosas que le puedan ocurrir a su auto, por ejemplo, un rayón, una luna rota, etc. Algunas aseguradoras la colocan como “Todo Riesgo”, pero tiene el mismo concepto.

Recuerde, lo ideal es que averigüe cuáles son las coberturas adicionales que podrían mejorar su póliza, y así obtener un producto que realmente le convenga.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger