Dime qué carro comprarás y te diré cómo funcionará el préstamo de auto

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 17/05/2019 - 16:05
Los préstamos de auto tienen condiciones distintas y varían por el modelo que escoja. Descubra cómo funciona para tomar la decisión adecuada.

Al momento de comprar un auto, las opciones son muchas: Nuevo, usado, familiar, hatchback, de carga, etc. Y también lo son las opciones de financiamiento, siendo la más conocida el préstamo de auto o vehicular.

Sin embargo, el funcionamiento del crédito dependerá, en muchos casos, del tipo de auto que escoja, y también de la entidad elegida. ¿Qué puede variar? El plazo, la tasa de interés, las condiciones e incluso, la disponibilidad del crédito. Entonces, para tomar una buena decisión, conozca las condiciones que delimitan cada uno de los modelos.

En el caso de autos nuevos:
Para autos nuevos, lo que varía es el plazo y la tasa de interés ofrecida por las entidades. Algunas le permiten financiar el auto hasta en 84 meses, mientras que otras le otorgan 72 meses. Por otro lado, también varía la cantidad solicitada como cuota inicial. Algunas financiarán el 100%, mientras que otras, solo financian el 90%, ambas para vehículos nuevos.

Para vehículos usados:
En el caso de vehículos usados, varía el plazo en el que pueden ser financiados, puede variar entre 76 o 72 meses. Por otro lado, la cantidad que se financia suele ser menor que en el caso de los vehículos nuevos: 80% en la mayoría de entidades.

Además, en algunos casos se solicita que el vehículo a financiar no tenga una antigüedad mayor a diez años o similares.

Por la nacionalidad:
Otro caso curioso suele ser el de las marcas chinas. Algunas entidades hacen diferencia al momento de financiar los vehículos y si el que eligió es de marca china, solo podrá acceder a un préstamo de auto si el carro es nuevo.

Como puede ver, las diferencias son muchas, por lo que es importante que, una vez que elija, compare las alternativas disponibles y vea cuál es aquella que le ofrece mejores condiciones para el tipo de vehículo que está buscando. Para hacerlo, no es necesario entrar a diferentes portales, puede obtener toda la información en Comparabien.com.pa.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Comentarios