¿Cuál es el mejor seguro de auto? 3 puntos para identificarlo

Enviado el Lun, 27/11/2017 - 10:34
¿Está buscando renovar el seguro de su auto? Preste atención a tres de las características que debería tener la póliza elegida.
¿Cuál es el mejor seguro de auto? 3 puntos para identificarlo

En la búsqueda del seguro perfecto para su auto encontrará muchas opciones, pero no todas son realmente buenas. Si se pregunta qué es lo que debe buscar cuando se trata de proteger su vehículo, estas son tres características que identifican a un seguro que vale la pena:

1. Le ofrece un deducible no muy alto
Lo ideal es que el precio de la prima sea intermedio, ya que de esa manera el monto a pagar por el deducible no será muy alto. Si escoge la póliza más barata, lo más probable es que el deducible sea más caro, lo que podría terminar por perjudicarlo. Busque la opción intermedia y verifique cuáles son los montos.

2. Incluye beneficios adicionales que van con su perfil
Algunos seguros le dan muchos beneficios pero que difícilmente se adecúan a su perfil. Al momento de buscar su póliza, preste atención a que esos ‘adicionales’ sean de utilidad, por ejemplo, chofer de reemplazo, cobertura en el extranjero, cirugía de reconstrucción, entre otros.

3. Le ofrece facilidad en los pagos
Otra característica importante es que sea posible cancelarlo tanto al contado como en cuotas y sin intereses que impliquen un gasto mayor. De esa manera podrá manejar sus finanzas con confianza y su presupuesto se adaptará al pago de su seguro.

Existen muchas alternativas pero no todas le convienen, tome algunos minutos para comparar las opciones utilizando comparadores web como el de Comparabien.com.pa y verá las ventajas y desventajas de cada opción.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger