Consejos para navegar por internet de manera segura

Enviado por Equipo Comparabien el Sáb, 12/08/2017 - 16:44
Algunos consejos que te ayudarán a proteger tus datos y alejarte de los robos y fraudes por internet.

La información que compartimos en la red cada vez es mayor y por ende los riesgos también. Hoy por hoy, la mayor parte de trámites y transacciones pueden realizarse por internet y no hay duda de que nos conviene porque nos permite ahorrar tiempo y muchas veces también dinero. Sin embargo, todavía algunas personas viven atemorizadas por todos los peligros que el internet representa.

Es bueno saber que hay muchas maneras en que podemos proteger nuestros datos y cuentas cuando navegamos por internet. A continuación, algunos consejos básicos para protegernos en el mundo virtual.

  • Utilizar redes seguras:
  • Definitivamente, esto es primordial. Cuando realices operaciones bancarias y compras por internet, no es recomendable hacerlo conectado a una red que no sea confiable. Si estás en tu casa, oficina o casa de algún familiar, no hay problema. De otra manera, te recomendamos esperar hasta llegar a un lugar con una conexión segura.

  • Proteger contraseñas:
  • No basta con solo crear una contraseña, tiene que ser una que cumpla con ciertos requisitos. Fácil de recordar para ti pero difícil de averiguar para algún otro, que combine letras y números, etc. No utilices la misma contraseña para todos los sitios web y no ingreses tus contraseñas en algún enlace que no sea directamente el de la página web.

  • Log in y log out:
  • Cuando no estés conectado desde tu equipo, recuerda siempre cerrar sesión en cada una de las cuentas que hayas abierto. No es suficiente con hacer clic en la “X” de cerrar, es mucho más seguro marcar la opción de ‘cerrar sesión’, ya que te asegurará que cuando alguien vuelva a entrar a esa página, tu cuenta no será la que se abra automáticamente.

  • Mantener limpio el dispositivo:
  • Elimina el historial, cookies, la información de formularios y vacía el caché con regularidad. Esto evitará que tu equipo se ralentice.

  • Actualizar el antivirus:
  • La web está llena de páginas con contenido viciado y que fácilmente se cargan a tu ordenador con tan solo ingresar a ese sitio web, sin necesidad de descargarlos. Una forma de protegerte ante esto –la mejor- es tener un buen antivirus y actualizado. Verifica la fecha de vencimiento de tu antivirus y planifica la compra de uno nuevo.

    Hay muchos antivirus gratuitos circulando por la red pero muchas veces no protegen de la manera en que deberían. Siempre es recomendable revisar las opciones y si estás en las posibilidades de adquirir uno, hacerlo.

  • Verificar la seguridad de la web:
  • Todas las páginas webs comienzan con “http” (Transferencia de Hipertexto), cuando se observa una “S” (https) quiere decir que ese sitio web tiene seguridad adicional, por lo que es de confianza para brindar los datos que se necesiten o realizar compras por internet. Nunca realices una compra o transacción en un sitio web que no sea oficial.

Aplica estos consejos y ¡navega sin miedo!

No solo es importante proteger nuestros datos sino también asegurarnos de que el servicio que nos dan sea el mejor. ¿Estás seguro que el servicio de internet que tienes es el que más te conviene? Quítate la duda utilizando el comparador de internet de Comparabien. Y si lo que quieres es comparar el paquete de servicios, tranquilo porque también puedes usar este otro comparador.

Comentarios