Conoce las diferencias entre el internet fijo y el internet móvil

Enviado el Sáb, 12/08/2017 - 16:47
Antes de solicitar el servicio de internet es importante conocer las diferentes opciones a las que podemos acceder para así estar seguros de haber escogido la mejor alternativa.
Conoce las diferencias entre el internet fijo y el internet móvil

Existen dos modalidades al momento de acceder al mundo virtual. Puede hacerse a través de la Banda Ancha Fija y la Banda Ancha Móvil. La Banda Ancha es el acceso a internet a alta velocidad.

Banda Ancha Fija

El internet de banda ancha es el tradicional. Se instala un módem o router (vía cable tierra) y se conecta al ordenador por cable o por conexión inalámbrica.

Las ventajas que presenta son:

  • No hay límite de transferencia para enviar o recibir datos, es decir, la capacidad es ilimitada. Puedes utilizarlo todos los días durante el tiempo que se desee y no habrá ninguna modificación en el servicio.
  • No existe cuota de tráfico: Navegas a una velocidad alta y de manera ilimitada durante todo el mes.
  • No hay límite en el número de equipos que pueden conectarse a la red.
  • Alcanza velocidades más altas que la móvil.
  • Antes era necesario contratar la instalación de una línea fija para poder tener internet. Esto ha cambiado con los años y ahora es posible adquirir solo el servicio de internet pero al verificar los planes y tarifas, se comprueba que las mejores ofertas se ofrecen cuando se incluye la instalación de una línea fija.

El internet fijo está disponible en planes post pago. Si quieres comparar las tarifas y beneficios que te ofrecen todos los operadores, haz clic aquí.

Banda Ancha Móvil

El internet de banda ancha móvil es el que no requiere de una conexión por cable, sino de un módem USB que se conecta al ordenador o un router que se conecta vía inalámbrica.

Las ventajas son:

  • No es necesario instalar una línea telefónica para obtener el servicio o mejores planes.
  • Hay mayor flexibilidad, es decir, puedes conectarte desde cualquier lugar y solo es necesario llevar el módem usb.
  • Pagas por la cantidad que consumes. Esto es conveniente de acuerdo al perfil de usuario que se tenga, ya que si no se le da tanto uso al internet, entonces calzará correctamente esta modalidad.
  • En la mayoría de los casos no hay un costo de instalación, a diferencia del internet fijo.
  • El módem USB permite la conexión de un solo equipo. El router permite conectar entre tres a cinco equipos, dependiendo de tu proveedor de servicios.
  • Una de las desventajas es que una vez que has alcanzado el límite de tu capacidad de navegación (tu cuota de tráfico), la velocidad disminuye.

El internet móvil está disponible en modalidad prepago y postpago. Si quieres comparar las tarifas y beneficios que te ofrecen todos los operadores, haz clic aquí.

Recuerda que con Comparabien no solo puedes obtener la información necesaria para hacer una buena elección sino también solicitar el servicio con un solo clic.