¿Cómo puedo obtener el máximo de ganancias de mi Depósito a Plazo Fijo?

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 02/10/2017 - 14:56
¿Está pensando en abrir un Depósito a Plazos? Para sacarle el máximo provecho, preste atención a los siguientes tips.

Para hacer crecer su dinero no es necesario recurrir a inversiones en la bolsa o compra de acciones. Muchas personas le tienen miedo a este tipo de iniciativas y por eso prefieren dejar sus ahorros en el banco; pero lo que no saben es que están perdiendo una oportunidad ideal de crecimiento.

A través de los Depósitos a Plazo, cualquier persona puede colocar sus ahorros en la institución financiera que elija y, por un periodo de terminado, comprometerse a no retirar el dinero, con la condición de recibir determinada cantidad de intereses al final del plazo. Si esta opción le llama la atención, tome nota de estos tres consejos para rentabilizar sus ganancias:

1. Colocarlo a largo plazo
Uno de los puntos más importantes cuando se trata de un Depósito a Plazos es que mientras más largo sea el plazo, mayores intereses puede ganar. Teniendo eso en cuenta, escoja un periodo considerable de tiempo y que no interfiera con sus planes.

2. Solicite los intereses al final del plazo
En este tipo de cuentas existe la opción de solicitar los intereses cada fines de mes, sin embargo, si lo que quiere es ahorrar esas ganancias, es recomendable recibirlos al final del plazo pues verá totalmente el crecimiento de su dinero.

3. Escoja una tasa de alto rendimiento
No todas las entidades le pagarán lo mismo, por lo que es ideal verificar cuáles son las opciones disponibles antes de elegir. Para eso, puede utilizar comparadores online, como el disponible en Comparabien.com.pa. Una vez que encuentre la opción más adecuada, no queda más que solicitar.

Estar abierto a las posibilidades de crecimiento de nuestro dinero es una de las mejores formas de mejorar nuestras finanzas y los Depósitos a Plazo son, sin duda, una gran alternativa para hacerlo.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger