¿Cómo funcionan los “sub-términos” en los depósitos a plazo?

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 27/10/2017 - 13:00
Si está pensando en abrir un depósito a plazo, entender qué significan los sub-términos y cómo le afectan, le ayudará a tomar mejores decisiones para sus finanzas.

Los depósitos a plazo son quizás una de las mejores herramientas para quienes buscan hacer crecer su dinero sin arriesgarse ni involucrarse en las inversiones o la bolsa. Esta herramienta le paga intereses que son mayores a las cuentas de ahorro, por lo que su dinero crece más, otorgándole más oportunidades y ganancias.

Al momento de solicitar un depósito a plazo, encontrará que de acuerdo a la duración que elija, contará con una serie de “sub-términos”, los cuales le permitirán acceder a sus intereses. Los sub-términos indican un periodo de tiempo tras el cual, podrá elegir entre dos alternativas para gestionar sus ganancias. La primera opción es solicitar que sus intereses sean depositados en una cuenta y la segunda, que sean capitalizados.

Estos plazos dependerán de la entidad financiera que elija. Por ejemplo, si solicita un depósito a plazo en un plazo de 18 meses, los sub-términos serán a los seis, doce y dieciocho meses, respectivamente. Mientras que, si elige uno a tres años, los sub-términos y fechas en que cobrará los intereses, serán cada doce meses (cada año).

Esta opción le ayuda a no gastarse los intereses, pero en caso desee hacer algo con ellos, debe estar informado de cuáles serán las fechas en que podrá cobrarlos.

Recuerde que antes de solicitar una de estas cuentas es recomendable comparar lo que le ofrece cada entidad financiera, para elegir la opción que más le convenga. Para eso puede utilizar el comparador de depósitos a plazo de Comparabien.com.pa.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger