¿Cómo funciona un préstamo de auto?

Enviado el Sáb, 12/08/2017 - 16:35
Para que no te queden dudas sobre el proceso.
¿Cómo funciona un préstamo de auto?

Todos quieren dejar las combis y tener por fin un carro propio pero ¿saben todos cuál es el proceso que se sigue para obtener el financiamiento del banco? Primero, debes escoger qué crédito vehicular deseas, de acuerdo a los requisitos que tenga cada institución, que por cierto suelen ser distintos.

Una vez que hayas escogido y solicitado, pasarás por un proceso de evaluación crediticia, solo para confirmar si en realidad cumples con los requisitos y si eres un sujeto de crédito (si no hay riesgo al darte el préstamo). Este proceso de aprobación demora entre 24 y 48 horas, normalmente.

Una vez que eso ha terminado, debes cancelar la cuota inicial pactada con el concesionario y solicitar la asignación de tu vehículo. Luego, con los documentos correctamente firmados, se procederá al desembolso del crédito, que se hará en la cuenta del concesionario al que hayas comprado el auto.

Luego el concesionario registrará tu vehículo, para otorgar la tarjeta de propiedad y otros documentos, y lo que queda es esperar a que el trámite termine (tiene una duración aproximada de 15 días). Luego deberás cancelar las cuotas de tu crédito mensualmente, recordando que tienes opciones a realizar pagos adelantados y prepagos que te ayudarán a pagar menos intereses.

Johanna Bernuy