¿Busca un préstamo hipotecario? 3 maneras de obtener el más barato

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 13/02/2018 - 11:43
Si está en sus planes comprar una vivienda, utilice estos consejos para encontrar el préstamo hipotecario que más le convenga y le ayude a ahorrar.

Comprar un inmueble no es nada barato. Se necesitan varios años de ahorro solo para lograr cubrir la cuota inicial, y una vez que tiene el monto adecuado, solicitar al banco el préstamo hipotecario que el permita cubrir el resto del pago. Además, existen otros trámites adicionales que también suman en el costo final.

Sin embargo, ninguna de estas cosas han hecho que las familias panameñas dejen de buscar la vivienda ideal, ya que para muchos se trata de uno de sus principales objetivos de vida y una forma de asegurar el futuro de los suyos.

Lo ideal al comprar una vivienda es asegurarse de obtener el mejor préstamo hipotecario posible, de esta manera, sus finanzas estarán protegidas y no se verá en apuros para cancelar las cuotas correspondientes. Para lograrlo, tome en cuenta los siguientes tips:

1. Compare las opciones:
Al comparar las alternativas disponibles, podrá ver las diferencias entre las tasas de interés, los plazos y los requisitos. Aunque no lo crea, hasta la más mínima diferencia puede significar mucho, ya que se trata de un desembolso grande de dinero.

2. Revise los adicionales
Consulte acerca de los seguros, comisiones y otros cargos que incluyen los bancos, ya que esto va sumando mes a mes en la cantidad a pagar.

3. Negocie con el banco
Si es un cliente frecuente del banco, puede obtener alguna tasa de interés preferencial, pero para eso es necesario conversar con los asesores correspondientes.

Con estos tres pasos podrá reducir el costo de su crédito, obteniendo uno que no afecte su cartera. No olvide que para comparar las alternativas puede recurrir al comparador de préstamos hipotecarios de Comparabien Panamá.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger