5 términos básicos de los seguros que todo conductor debe conocer

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 13/11/2017 - 12:53
¿No entiende muchas cosas relacionadas a los seguros vehiculares? Estos son los cinco puntos clave que debe tener presente.
5 términos básicos de los seguros que todo conductor debe conocer

Para utilizar un producto de manera adecuada, hay que conocerlo. Eso es justamente lo que sucede con los seguros vehiculares. Muchos conductores tienen miedo de adquirir uno porque no saben de qué se trata y no comprenden qué es lo que deben mirar, de manera que continúan manejando por las calles sin protección, lo que no es más que una bomba de tiempo.

No es necesario ser un gurú en seguros para poder encontrar aquel que le convenga, basta con conocer algunos términos básicos y entender su funcionamiento. ¿Está buscando un seguro para su auto? Preste atención a estos 5 ítems y sabrá hacia dónde debe apuntar.

1. Póliza
Cuando se habla de póliza, se refiere a todas las coberturas y beneficios que engloba el producto que contratará. Existen diferentes tipos de pólizas, que varían en el grado de protección que le brindan a los usuarios y también al precio que.

2. Prima
Se refiere al monto de dinero que pagará por la póliza que elija.

3. Deducible
Se trata del monto que le corresponde pagar al usuario cada vez que solicita el uso de su seguro. Por ejemplo, para daños a las lunas del auto, el deducible puede ser el 15% del valor de la reparación, de manera que ese monto le corresponde al usuario y el 85% restante, lo asume la aseguradora.

4. Pérdida Total
Se le llama pérdida total cuando un vehículo sufrió un accidente y su reparación equivale a más del 70% del valor comercial. Es decir, es más conveniente comprar otro. También se le conoce como pérdida total cuando el auto es robado. El porcentaje determinante dependerá de cada aseguradora, pero normalmente varía entre 70% y 80%.

5. Responsabilidad civil
También conocida como daños a terceros, es la póliza obligada por ley, y permite cubrir los daños que se produzcan a las víctimas de los accidentes automovilísticos, tanto en su propiedad como en su salud.

Ahora que conoce estos términos básicos, puede tener una mejor idea de qué buscar en un seguro para su auto. Pero recuerde que lo más recomendable es comparar las alternativas antes de elegir.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger