5 razones por las que un depósito a plazo es una buena inversión

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 27/11/2017 - 10:37
Tener ahorros y no hacer lo posible para que crezcan es un error. Sin embargo, a través de los depósitos a plazo puede lograr que su dinero comience a generar ganancias.

Aunque para muchos ahorrar sea casi imposible, es un hábito que mientras más rápido se forme, más cosas buenas traerá. Tener ahorros le permitirá cubrir la cuota inicial para su vivienda propia, la garantía para comprar un auto o hasta irse de vacaciones sin endeudarse.

Por otro lado, tan importante como ahorrar es decidir qué hará con el dinero que va guardando. A pesar de encontrarnos en pleno siglo XXI, todavía muchas personas deciden ahorrar fuera del sistema financiero, guardando su dinero debajo del colchón o en algunos escondites en su casa, lo cual no le conviene. Para contrarrestar ese mal hábito, una opción adecuada son los depósitos a plazo.

Pero ¿qué es un depósito a plazo? Se trata de una cuenta que le permite realizar un depósito de dinero y guardarlo en el banco durante un tiempo determinado –mientras más largo, mejor- gozando de una tasa de interés superior a la de las cuentas de ahorro, todo bajo una condición: no puede retirar el dinero hasta que se cumpla el plazo establecido en el contrato.

Si ahorrar es algo difícil para usted, este instrumento es una forma de inversión segura que permitirá que su dinero crezca sin causarle problemas y además, presenta los siguientes beneficios:

1. Tiene tasas de interés más altas que las cuentas de ahorro
2. Aleja la tentación de gastar el dinero
3. Sus ahorros no pierden su valor pues continúan creciendo
4. Puede utilizarlos a largo plazo (mientras más largo sea el plazo, mayor será la tasa de interés)
5. No requiere mantenimiento ni cobra intereses

Si este es el instrumento adecuado para usted, recuerde que las tasas de interés pueden variar de un banco a otro, por lo que le conviene comparar las alternativas antes de solicitar alguno.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger