5 gastos adicionales que debe asumir al comprar un auto

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 01/02/2018 - 12:01
Comprar un auto es para muchas personas el cumplimiento de una meta personal, pero si no toma en cuenta los gastos adicionales que se producirán, podría tener problemas.

Creer que el único gasto que le traerá la compra de un automóvil es el pago el crédito vehicular que utilizará para adquirirlo, es un error. Este tipo de compras representan el desembolso de una cantidad considerable de dinero, pero los gastos no han terminado una vez que tiene el auto en su poder; por el contrario, hay una serie de elementos que deberá considerar en su presupuesto para evitar problemas.

1. Mantenimientos
Estos deberán ser realizados periódicamente, por ejemplo, a partir de los 5 mil kilómetros. Si los hace con la red de concesionarios autorizados por la marca del auto, podrá obtener descuentos o mantener su garantía.

2. Repuestos
Aunque al inicio quizás no los necesite, luego de un par de años es probable que deba reemplazar algunas partes del vehículo.

3. Accesorios
Dependen del conductor y no siempre tienen que ver con lujos. Algunos accesorios como el GPS ayudan a que su auto refuerce su seguridad y sea más difícil ser víctima de un robo.

4. Combustible
Ya sea por gasolina o diesel, lo cierto es que es el gasto más significativo, pues deberá colocarlo cada cierto número de días para que su auto se mueva.

5. Estacionamiento
Si no cuenta con una cochera en casa o en el trabajo, deberá pagar para guardar su auto. Esto si es que desea mantenerlo seguro, ya que siempre existe la opción de dejarlo en la calle, aunque representa un gran riesgo.

Lo mejor que puede hacer es incluir estos gastos en su presupuesto, e ir acomodando los montos de acuerdo a cómo se presentan. De esta manera podrá estar preparado para asumirlos y mantener su auto en el mejor estado posible.

Recuerde que si está buscando un préstamo de auto, antes de elegir lo mejor es que compare como mínimo tres opciones. Para hacerlo, utilice el comparador de préstamos automotrices de Comparabien.com.pa.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger