5 formas de cuidar su salud frente al volante y evitar accidentes

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 04/12/2017 - 10:46
Muchos accidentes de tránsito podrían evitarse si los conductores pusieran más atención a su salud y sus hábitos al volante.
5 formas de cuidar su salud frente al volante y evitar accidentes

¿Sabía que una de las principales causas de los accidentes de tránsito es el sueño? Así como este dato, hay muchas cosas que influyen en su desempeño frente al volante, por lo que es importante conocerlos y tomarlo en cuenta para evitar no solo problemas de salud, sino accidentes.

1. Si pasa muchas horas frente al volante, utilizar una almohada es vital
Si utiliza una almohada, ayudará a que su columna esté alineada y evitará que se presenten dolores de espalda.

2. No tome antihistamínicos antes de manejar
Estoy pueden producirle sueño y ralentizar tu tiempo de reacción, aumentando las probabilidades de tener un accidente.

3. No consuma azúcares o grasas en exceso
La pesadez, el cansancio y la somnolencia pueden aumentar si antes de conducir opta por consumir alimentos ricos en azúcares o grasas. Lo mejor son los carbohidratos completos, pero bajos en azúcar.

4. No ceda ante el estrés
El tráfico de la ciudad puede generar presión y estrés, lo mejor es tratar de encontrar elementos relajantes, como escuchar algún tipo de música que le agrade y encontrarse a una temperatura adecuada.

5. No desmerezca el papel del copiloto
Si se encuentra cansado pero sí o sí debe manejar, no desprecie el papel del copiloto. Es importante pues le ayudará a mantenerse despierto, colocando música o conversándole, pero sin distraerlo.

No olvide que otro elemento indispensable para conducir es contar con un seguro vehicular, de esta manera su auto estará preparado para afrontar cualquier tipo de avería o siniestro. Si aún no ha adquirido el suyo, compare las alternativas utilizando el comparador de Comparabien.com.pa.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger