Los 5 consejos vitales para evitar el robo de su auto

Enviado el Lun, 25/09/2017 - 13:48
¿Le preocupa ser víctima de los roba autos? Entonces tome en cuenta estas precauciones básicas y proteja su patrimonio.
Los 5 consejos vitales para evitar el robo de su auto

Un robo de auto afecta las finanzas de cualquiera. Y es que, si el vehículo no está protegido, no será algo que se solucione de un día para otro, sino que por el contrario, tendrán que pasar semanas e incluso meses para que pueda costear la compra de uno nuevo.

Sin embargo, muchos de los robos se producen por imprudencias de los conductores, por lo que existen muchas medidas que puede tomar para no hacerles tan fácil la tarea a los amigos de lo ajeno. Preste atención y tome nota:

1. No estacione su carro en lugares alejados. Es preferible pagar por estacionamiento que arriesgarse al robo.

2. No utilice la misma ruta todos los días, ya que podrían estarlo siguiendo.

3. No abra las lunas más de lo debido, pues facilita que un ladrón pueda introducir las manos dentro del vehículo.

4. Al dirigirse a su auto, tenga las llaves a la mano y antes de llegar al vehículo dé una mirada a los alrededores.

5. Si un peatón u otro conductor le indican que algo anda mal con su auto, no se detenga ni baje del vehículo, diríjase a una estación de servicio.

Con estas recomendaciones básicas está ayudando a que disminuyan las posibilidades de robo de su auto, pero lo cierto es que nada puede garantizar que no le suceda nada, por lo que la adquisición de un seguro vehicular con cobertura de robos siempre resulta una buena y adecuada idea. Si piensa que los seguros son muy caros, lo que necesita es comparar todas las alternativas y elegir uno de acuerdo a su perfil. Para eso, puede utilizar el comparador de seguros de auto de Comparabien.com.pa.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger