4 cosas que importan más que el precio al comprar un auto

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 09/10/2017 - 11:12
¿Hay algo más importante que el precio al momento de adquirir un carro nuevo? Aunque no lo crea, la respuesta es sí.

El dinero es un aspecto fundamental cuando se trata de comprar algo y para muchos incluso es el factor decisivo. Sin embargo, cuando se trata de una compra grande como la adquisición de una casa o de su nuevo auto, hay algunos detalles que debe mirar para asegurarse de que se trata de una buena compra.

Nadie quiere sentirse estafado luego de hacer un gasto de tal magnitud, es por eso que prestar atención a otros factores le ayudarán a garantizar que su auto será tal y como lo esperaba, y que su dinero fue bien invertido. A continuación, cuatro cosas a las que debe prestar atención antes de comprar:

1. Disponibilidad de repuestos
Si es una marca barata, pero cada vez que se dañe algo deberá importar los repuestos desde la India, probablemente no le saldrá muy a cuenta. La disponibilidad de las piezas es clave para mantener el auto en un buen estado.

2. Listado de modelos más robados
Por más que le encante el modelo, conocer que está entre los más requeridos por los delincuentes siempre le hace pensar dos veces antes de comprarlo.

3. Preferencia del mercado
En caso de querer revender el auto en unos años, las marcas más conocidas y queridas por el público son las que tienen mejores posibilidades de encontrar un comprador. Revise los rankings de los modelos y marcas más vendidas y le dará una visión más completa.

4. Que se adecúe a su perfil
No solo porque esté barato significa que le conviene. Si tiene una familia numerosa, de nada le servirá un auto de dos asientos. De igual manera, si es solo para usted, buscar una camioneta no es una decisión muy sabia. Tome en cuenta para qué usará el vehículo con más frecuencia, ya que eso determinará qué características está buscando.

Recuerde que una forma clave de asegurar una buena compra es elegir el método de financiamiento correcto. Si está considerando los créditos vehiculares, antes de elegir alguna entidad verifique que le ofrece una tasa competitiva. Para estar seguro de eso, puede utilizar los comparadores online como el de Comparabien.com.pa.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger