3 tips para que la compra de un auto de segunda no le salga mal

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 19/01/2018 - 12:37
Muchas personas prefieren comprar un auto usado a uno nuevo, pero para hacerlo es necesario tomar en cuenta ciertos tips.

Cuando se busca comprar un auto, existen dos opciones principales por las que puede optar: que sea nuevo o usado. Para muchos, el factor que marca la diferencia es el precio, pues se sabe que los autos de segunda mano cuestan menos que los nuevos, mientras que para otros se trata de un tema de utilidad o falta de experiencia, es decir, no quieren arriesgarse a chocar un auto nuevo.

Pero sea por el motivo que sea, si se piensa adquirir un auto de segunda, lo cierto es que lo recomendable es tener los ojos bien abiertos, pues se necesitan verificar algunas cosas para evitar ser víctima de algún engaño.

1. Pida una revisión
El vendedor le dirá algo y no necesariamente será cierto. En estos casos, lo más recomendable es llamar a un mecánico que pueda revisar el auto de primera mano y comprobar si se encuentra en el estado que dice estar.

2. Revise los antecedentes
Es importante obtener la información legal del auto, esto le ayudará a comprobar si no tiene multas vencidas o incluso si se trata de un auto robado.

3. Pruébelo a la luz del día
No porque sea usado significa que no deba pedir un test drive, y la mejor forma de hacerlo es en plena luz del día. Siéntese en el auto y condúzcalo, solo así verá si realmente se siente cómodo en él.

Por último, no olvide que también puede acceder a financiamiento para costear el auto, pues los préstamos de auto también aplican para modelos usados. Si busca comparar las alternativas disponibles puede usar el comparador de Comparabien.com.pa.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger