3 tips para evitar fraudes al comprar una vivienda nueva

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 13/11/2017 - 13:02
¿Está pensando en volverse propietario? Tome en cuenta estos consejos y asegúrese de que su compra sea un éxito.

La compra de una vivienda es, para muchos, la compra más importante que una persona realiza en toda su vida, ya que involucra un gran desembolso de dinero y en muchos casos, la solicitud de un crédito hipotecario con el estará comprometido por varios años.

Es por eso que antes de realizar todo el proceso de compra es importante tomar las precauciones necesarias para asegurar que no haya ningún problema y que ni sus intereses ni sus finanzas salgan perjudicados. Si está próximo a comprar una vivienda, tome en cuenta estos tres tips para evitar los fraudes:

1. Verifique la legalidad, antigüedad y reputación de los proyectos que le interesan
Si algún proyecto o construcción llamó su atención, averigüe todo lo que pueda antes de decidir. Vale la pena preguntar por la antigüedad de la empresa constructora, si cuentan con los requisitos legales y permisos para construir así como por los detalles del diseño, para asegurar que se trata de una buena construcción.

2. Guarde pruebas de los tratos con los vendedores
Los mails que le mandan, las tarjetas que le dieron, entre otros detalles, resultan importantes por si llegara a presentarse algo fuera de lo común. Recuerde solicitar que todo lo que le ofrezcan, esté por escrito.

3. Revise el contrato con un abogado
Para evitar problemas, es recomendable que un abogado lo asesore en cada paso de la compra, desde los papeles que necesita para el banco, hasta si la información brindada por los vendedores es de fiar.

Recuerde también que una parte importante es el financiamiento. No se comprometa con ninguna entidad sin antes haber comprobado su legalidad y además, haber verificado que las tasas de interés que le ofrecen le convienen realmente. Puede también comparar las diferentes opciones accediendo al comparador de créditos de vivienda de Comparabien.com.pa.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger