Las 3 razones para probar la portabilidad de préstamos de auto

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 04/06/2019 - 16:18
Si tienes un préstamo de auto con más de 9 meses de antigüedad, podrías cambiar de banco y ahorrar en tus pagos mensuales.

La portabilidad de créditos automotrices ya está aquí. Así como es posible cambiar de banco cuando tienes un préstamo de nómina, hipotecario y hasta una tarjeta de crédito, ahora también puedes hacer lo mismo si tienes un préstamo de auto. La pregunta es, ¿será que esto de cambiar de banco realmente conviene? La respuesta dependerá de las condiciones que te ofrezcan.

La portabilidad de un préstamo es una gran alternativa cuando cumples con los requisitos y siempre que el resultado sea un ahorro. Entonces, si necesitas convencerte, estas son algunas razones por las que te conviene hacerlo:

1. Obtendrás un ahorro en el total del préstamo
El indicador más importante es que te ofrezcan una tasa de interés menor a la que estás pagando actualmente. Eso ocasiona una menor cuota mensual y que, al final del plazo, termines pagando menos por tu coche.

Quizás la diferencia de la tasa no parezca tan grande, pero recuerda que por tratarse de un préstamo de mediano plazo, reducir uno o dos puntos en la tasa sí representa un ahorro.

2. Obtendrás mejores condiciones
No solo hay un ahorro en la tasa de interés, también las condiciones del préstamo son más convenientes: un menor o mayor plazo, según lo desees, beneficios adicionales por acceder al crédito, entre otras.

3. Ahorras en otros elementos
Tienes la oportunidad de ahorrar en comisiones y seguros, ya que el nuevo banco puede tener precios más convenientes. Además, se suele ofrecer cero comisión por apertura.

En definitiva, se trata de una oportunidad de mejorar las condiciones financieras del préstamo, y así salir beneficiado, ahorrando dinero y teniendo una mejor experiencia.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Comentarios