3 razones por las que es importante asegurar su auto aunque sea usado

Enviado el Jue, 18/01/2018 - 17:59
Si piensa que un auto usado no debe ser asegurado, le damos tres razones que lo harán cambiar de opinión.
3 razones por las que es importante asegurar su auto aunque sea usado

Una de las cosas que destaca para la compra de un auto usado es el precio. Como es de segunda, tiene un precio más bajo que los autos nuevos y permite que más personas puedan acceder a ellos. Sin embargo, su condición no hace que deje de ser importante asegurarlo.

Mientras que algunas personas piensan que ya no necesitan adquirir el seguro pues no se trata de un auto nuevo, la verdad es que sigue siendo igual de necesario que si fuera uno nuevo y estas razones lo demuestran:

1. Protege su adquisición
No importa si el auto es nuevo o no, lo cierto es que invirtió dinero en él, incluso hasta solicitó un crédito que deberá devolver, y arriesgarse a perderlo en algún accidente o robo, es como si hubiera tirado el dinero por la ventana.

2. Los accidentes cada vez son más comunes
Los accidentes están a la vuelta de la esquina y no discriminan si se trata de un auto nuevo o no. Lo cierto es que los daños serán los mismos e igual tendrá que buscar el dinero para realizar las reparaciones. En cambio, si cuenta con un seguro esto ya no será un problema.

3. Obtiene beneficios adicionales
No solo obtendrá la protección por la que está pagando, sino también asistencia vial, asesoría jurídica, entre otros beneficios, dependiendo de la póliza que adquiera.

Además, recuerde que por ley es obligatorio contar con un seguro básico. Si está buscando alternativas para asegurar su auto usado, no olvide revisar el comparador de Comparabien.com.pa.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger