3 razones por las que los conductores no aseguran su auto en Panamá

Enviado el Mar, 19/12/2017 - 14:27
A pesar de que la ley pide que los vehículos cuenten con una póliza de manera obligatoria, una gran parte del parque automotriz se mantiene aún sin seguro.
3 razones por las que los conductores no aseguran su auto en Panamá

Aunque a lo largo de los años, los seguros vehiculares han demostrado ser una gran alternativa para proteger los vehículos, aún son muchos los conductores que no están a favor de ellos y que optan por manejar su auto sin ningún tipo de protección.

En Panamá, la ley establece que todos los vehículos deben contar con una póliza básica, pero incluso con esta norma, las cifras no son muy favorecedoras. Pero, ¿por qué es que los conductores dudan al momento de asegurar su auto? Básicamente, existen tres razones principales:

1. Creen que no usarán la póliza
Muchos piensan que son muy buenos conductores y que nunca provocarán un accidente o creen que no la necesitarán y lo consideran un gasto innecesario en lugar de una inversión. Pero lo cierto es que los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y no necesariamente provocados por el mismo conductor, pero sea como sea, tendrá que responder por el arreglo de su vehículo.

2. Piensan que es muy caro
Existen diferentes tipos de pólizas en el mercado y los precios varían dependiendo de lo que será cubierto. Lo ideal es que busque aquellas pólizas que se adecúen al nivel de protección que busca y también a su bolsillo. Para lograr un ahorro, siempre es recomendable comparar las alternativas disponibles.

3. Desconfían de las aseguradoras
Algunos afirman que las aseguradoras no querrán pagarles cuando llegue el momento de realizar la indemnización, sin embargo, las empresas aseguradoras solo requieren comprobar la situación para poder aprobar, todo lo cual estará especificado en el contrato que se hace al adquirir el seguro.

Recuerde que no solo está cumpliendo la ley al adquirir un seguro, sino también protegiendo su auto ante cualquier eventualidad, y además, sus finanzas, ya que de presentarse algún siniestro, los gastos deberán ser cubiertos.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger