3 puntos clave para conseguir un préstamo barato en el banco

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 25/09/2017 - 14:15
Conseguir un préstamo que se adecúe a su perfil y a su bolsillo no es imposible, hay tres detalles que debe tener en cuenta para lograrlo.

¿Necesita dinero extra? A menudo, la opción de pedir un préstamo viene acompañada del estereotipo de las deudas. Muchas personas piensan que involucrarse con el banco es sinónimo de terminar en bancarrota; sin embargo, esto no tiene por qué ser así.

En el país, muchas personas recurren a los créditos para atender gastos que están fuera del presupuesto o financiar algún nuevo proyecto, pero no todas saben qué puntos deben tomar en cuenta para lograr que su crédito sea más económico. A continuación, tres consejos que debe considerar:

1. Comparar las alternativas disponibles
Son muchas entidades las que le ofrecen el dinero que necesita, pero todas lo hacen con tasas de interés diferentes, beneficios y otras condiciones. Para encontrar la alternativa más adecuada, puede utilizar comparadores web como el disponible en Comparabien.com.pa.

2. Elegir con cuidado las cuotas y el plazo
Las cuotas representan la cantidad que puede pagar mensualmente por el crédito y el plazo, la cantidad de meses en que terminará de pagarlo. Mientras más largo sea el plazo que escoja, más intereses tendrá que devolver, por lo que es recomendable elegir un periodo intermedio, ni muy grande ni muy ajustado.

3. Informarse acerca de los elementos adicionales
Muchos bancos le ofrecen seguros adicionales que no siempre terminan por convenirle, sino más bien suman a la cuota mensual. Consulte acerca de los componentes de la cuota, así podrá ver qué otros gastos están incluidos y vea la posibilidad de eliminarlos.

Conseguir un préstamo que no sea caro no es cuestión de una fórmula mágica, sino de tener la información necesaria para proceder.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger