Los 3 infaltables para lograr un buen préstamo hipotecario

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 14/11/2018 - 14:33
¿La adquisición de una vivienda está en sus planes de corto plazo? Entonces debe conocer cómo obtener un buen crédito bancario.

En el país, la mayoría de las compras de viviendas son financiadas a través de un préstamo. Rara vez se da el caso de que alguien pague al contado por un inmueble, ya que los precios son elevados. Por el contrario, es común que la gente adquiera todo tipo de préstamos de vivienda para sortear esta compra y tratar de llevarla junto a sus finanzas.

Sin embargo, en el afán de adquirir la vivienda cuanto antes, muchos cometen errores y terminan casándose con créditos que no les convienen, lo cual definitivamente lamentarán durante la siguiente década. Tratándose de una deuda tan grande, es fundamental elegir correctamente la alternativa de financiamiento.

Para lograr que el préstamo que solicita sea lo mejor posible, tome en cuenta estos 3 infaltables pasos:

1. Comparar las opciones:
No es una broma. Las diferencias entre las entidades pueden ser abrumadoras y si toma un momento para comparar las diferentes alternativas, puede lograr un ahorro considerable en tasas de interés y a su vez, alcanzar mayores beneficios. Esta comparación puede hacerla utilizando herramientas de la web, como el comparador de préstamos hipotecarios de Comparabien.

2. Verificar los seguros y/o cargos extras:
Dependiendo de la entidad que elija, existen diferentes seguros que se pueden sumar al costo total del crédito, por ejemplo, seguro de vida, seguro contra incendios, etc. Es necesario que converse acerca de esto con su asesor, para que vea si puede o no pagar por ellos.

3. Saber qué pasa si no puede pagarlo:
Aunque la idea es que eso no suceda, es importante que converse con la entidad elegida para ver cuáles son las opciones que tendría en caso de no poder pagar el préstamo; de esta manera, sabrá cómo actuar si esa situación llegara a presentarse. Muchos solo dejan de pagar e ignoran la deuda y ese es el peor error.

Verifique estos tres puntos antes de elegir con qué entidad financiera hacer el trato de su vida y recuerde, lo importante es cumplir a tiempo con sus cuotas para garantizar una buena reputación financiera.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger