3 consejos para abrir un Depósito a Plazo y obtener el máximo de ganancias

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 16/08/2017 - 11:04
Si busca una opción viable y segura para su ahorro, los DP son una herramienta con la que no puede salir perdiendo.

Colocar su dinero en una cuenta bajo la condición de no moverlo durante un tiempo a cambio de recibir jugosos intereses, es una propuesta que atrae a muchos, sobre todo a quienes tienen problemas con el ahorro, pues constantemente están gastándose el dinero al que tienen libre acceso.

Por eso es que los Depósitos a Plazo (DP) se han vuelto tan populares, pues ayudan a que las personas mantengan sus ahorros seguros, pues están en una entidad financiera, y en crecimiento, gracias a la tasa de interés que se ofrece. Estos productos son atractivos porque le pagan más intereses que las cuentas de ahorro y abrirlos no requiere de ningún papeleo especial. Si está pensando en abrir uno, tome en cuenta estos consejos para sacarles el máximo provecho:

1. Deje un monto para gastos:
No destine todos sus ahorros al DP, porque si llegara a presentarse una emergencia, se vería obligado a retirar el dinero de allí. En todo caso, deje un porcentaje de su dinero en su cuenta bancaria y podrá disponer de él cuando lo necesite. Esto hará más fácil que respete el plazo del DP.

2. Compare las tasas de interés:
La diferencia, al plazo de un año, es bastante abrumadora, así que es bastante recomendable que antes de tomar una decisión, compare las opciones utilizando comparadores web como el de Comparabien. Así calculará a cuánto asciende la ganancia que obtendrá.

3. Elija un plazo determinado y luego renueve:
Escoja un plazo que no sea tan difícil de respetar, por ejemplo, un año. Luego de eso, podrá recuperar su dinero, aumentarle los intereses y algún monto extra que haya podido ahorrar en ese periodo, ¡y renovar por un año más! De esa manera su cuenta continuará creciendo.

Si usa los DP de manera adecuada, podrá incluso ahorrar para la inicial de un auto o algún proyecto personal, y renunciar a gastarse el dinero será más fácil que nunca.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger