3 beneficios de ser un buen pagador de créditos

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 20/11/2017 - 10:52
Esforzarse por pagar a tiempo las deudas que adquirió no es en vano, no solo se libra de pagar intereses adicionales, sino que obtiene otros beneficios interesantes.

Hoy por hoy, los panameños son clasificados entre los mejores pagadores, es decir, tienen sus deudas al día y cumplen con los pagos que deben hacer. Sin embargo, todavía muchos suelen pedir dinero prestado a diferentes entidades financieras, y cuando llega el momento de devolverlo, la falta de planificación les juega en contra y terminan por atrasarse.

Pagar a tiempo las deudas que mantiene puede demandar un mayor esfuerzo, pero en recompensa, le otorga muchos más beneficios. Estas son solo tres ventajas que el esperan si se esfuerza por mantenerse en el grupo de los buenos pagadores:

1. Le otorgan mayores líneas de crédito
Si las entidades financieras ven que cancela a tiempo sus deudas y no tiene problemas, no dudarán en ampliar las líneas de crédito que le ofrecen, otorgándole mayores posibilidades. Además, también le facilita el acceso a otro tipo de créditos, como préstamos hipotecarios o vehiculares.

2. Le dan acceso a tasas preferenciales
Cuando los clientes tienen una historia positiva con un banco, lo más común es que comiencen a ofrecerle tasas de interés más cómodas, lo que a la larga le genera un ahorro.

3. No pagará más en intereses y moras
La principal razón por la que pagar a tiempo es importante es porque le permite pagar estrictamente el monto del préstamo, con los intereses especificados, sin tener que gastar de más en moras y otras comisiones.

Si está buscando solicitar un préstamo personal, antes de elegir, opte por comparar las alternativas utilizando las herramientas disponibles en internet, como los comparadores web.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger