Blog de Consejos

Si ha llegado el momento de dejar atrás los buses y los taxis y comenzar a transportarte en tu propio vehículo, el financiamiento es un punto fundamental para lograrlo. Aunque algunas personas optan por comprar su auto al contado, la mayoría recurre a diferentes instrumentos de crédito para hacerlo, entre ellos, los préstamos de autos.

Si estás pensando pedir dinero prestado a alguna entidad financiera, debes estar consciente del proceso que se sigue. Antes de aprobarlo, la institución que has elegido deberá revisar tu solicitud y, por lo tanto, también tu perfil crediticio.

En el país, la mayoría de las compras de viviendas son financiadas a través de un préstamo. Rara vez se da el caso de que alguien pague al contado por un inmueble, ya que los precios son elevados. Por el contrario, es común que la gente adquiera todo tipo de préstamos de vivienda para sortear esta compra y tratar de llevarla junto a sus finanzas.

Si bien es cierto que para manejar en Panamá, por ley es necesario contar con un seguro básico, este tipo póliza no es la más completa, lo que podría causarle sorpresas en el futuro.

Comprar un inmueble no es nada barato. Se necesitan varios años de ahorro solo para lograr cubrir la cuota inicial, y una vez que tiene el monto adecuado, solicitar al banco el préstamo hipotecario que el permita cubrir el resto del pago. Además, existen otros trámites adicionales que también suman en el costo final.

Una vez que se adquiere un auto, mantenerlo en buen estado es el principal reto que debe asumir el conductor. No se trata solo de no chocarlo ni de evitar causar accidentes, sino que también debe prestar atención a los cuidados que el vehículo necesita para que su funcionamiento sea óptimo.

¿Se imagina que sus ahorros crezcan solo por depositarlos en el banco? Los depósitos a plazo son una herramienta que ha permitido que esto sea realidad para muchas personas, sin necesidad de arriesgarse a perderlo todo en inversiones más complejas y riesgosas. ¿Cuál es el requisito para que usted también pueda acceder a uno?

Creer que el único gasto que le traerá la compra de un automóvil es el pago el crédito vehicular que utilizará para adquirirlo, es un error.

Una de las épocas más conocidas en Panamá son los carnavales, fecha en la que no faltan familias panameñas que decidan emprender un viaje hacia el interior del país para celebrar, muchas veces incluso lo hacen a bordo de sus propios autos, buscando ahorrar un poco y tener un mayor control de las paradas que realizan.