4 claves para elegir un crédito vehicular que se adecúe a sus necesidades

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 06/11/2017 - 11:59
Antes de comprar un auto debe considerar las opciones de financiamiento. Si eligió un crédito vehicular, estas son las claves para encontrar uno a su medida.

¿Ha llegado el momento de adquirir un nuevo auto? Si es así, debe tener en cuenta que también hay que pensar en el financiamiento que escogerá. Una de las formas más populares y convenientes son los créditos vehiculares.

A través de este producto podrá adquirir un auto dando solo un porcentaje de su valor a modo de cuota inicial, cancelando mes a mes el resto del crédito por un plazo establecido. Pero eso no es todo lo que debe saber. La elección de un crédito vehicular correcto puede marcar la diferencia entre una buena o mala situación financiera. Para saber detectar uno que se adecúe a sus necesidades, tome en cuenta los siguientes puntos:

1. Las tasas de interés
Aunque no es el único punto que interesa, sí es uno de los más importantes. Lo ideal es que le ofrezcan una tasa competitiva, que le permita pagar el auto sin caer en tantos intereses. Para asegurarse de elegir el monto correcto, lo ideal es comparar las alternativas disponibles en el mercado. Para eso, puede utilizar el comparador de créditos vehiculares de Comparabien.com.pa.

2. Las facilidades de pago
Es importante asegurarse de que no haya restricciones para adelantar pagos en caso tenga un dinero extra, y también conocer cuáles son los costos y sanciones por moras.

3. ¿Le ofrecen productos adicionales?
¿Qué le ofrecen por volverse cliente de ese banco? Si el crédito viene acompañado de productos adicionales, como seguros y otros, es bueno abrir bien los ojos a los costos extras.

4. Condiciones de la cuota inicial
Algunas entidades no aceptan que dé menos del 30% del valor del auto a modo de enganche o cuota inicial, mientras que otras aceptan hasta el 10%.

Verifique bien qué es lo que le conviene antes de elegir y revise sus finanzas antes de tomar una decisión.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger